Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ME0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ME1

¿Dónde puedes retirar dinero de tu cuenta bancaria?

8 enero 2024

¿Sin efectivo? No te preocupes, aquí te decimos dónde puedes retirar dinero de manera segura.

 

Opciones para retirar dinero

 

A pesar del auge que han tenido los medios de pago digitales, el efectivo sigue siendo de las opciones favoritas para liquidar servicios.  Te compartimos algunas opciones para retirar dinero de una manera segura de tu cuenta en caso de que tengas un recibo pendiente por saldar y no tengas el monto completo en tu cartera.

Tips de seguridad para retirar dinero

Antes de decirte algunas formas en las que puedes realizar un retiro de dinero, te compartimos tres consejos de seguridad que debes de tomar en cuenta al momento de realizar esta operación. ¡Toma nota!

1. No retires efectivo de manera rutinaria

Evita crear una rutina que puedan aprovechar los amantes de lo ajeno. Si bien, a veces nuestra rutina diaria no nos deja ir en diferente día a retirar, si podemos cambiar de cajero o de horario en que realizamos esta operación, así despistarás aquellos ojos silenciosos que puedan estar observando.

2. No vayas solo, procura ir acompañado

Si vas a retirar una suma grande de dinero o ya es tarde, lo recomendable es ir acompañado de una persona de tu confianza que te ayude a estar alerta sobre cualquier situación inusual y a sentirte más seguro al regreso a casa.

3. No aceptes ayuda de extraños

Si el cajero presenta un error o inconsistencia al momento de realizar tu retiro, busca la asesoría de un ejecutivo o de las líneas de atención a clientes de la entidad bancaria correspondiente, pues en muchas ocasiones, los delincuentes se aprovechan del mal funcionamiento de los cajeros para intimidar o robar con la excusa de “ofrecer su ayuda”.

 

Cómo retirar dinero sin tarjeta

¿Dónde retirar dinero?

Cajero automático

Esta es una forma muy común de disponer de efectivo, pues solo debes acudir a un cajero automático con tu tarjeta y podrás tener efectivo en tus manos. Recuerda que puedes acudir a cualquiera de tu institución y la operación será gratuita, de lo contrario, en algunos podrían cobrarte comisión si no forma parte de la RED con la que tu banco tiene alianza para realizar retiros sin costo.

Ventanilla en Sucursal Bancaria

Si tienes prisa y hay una fila enorme para pasar al cajero, también puedes realizar un retiro en la ventanilla de tu banco. Para que esta operación sea realizada con éxito, solo deberás de llevar una identificación oficial, para que así el ejecutivo compruebe que eres el titular de la cuenta y pueda proceder a la entrega de la cantidad solicitada en efectivo.

Retiro sin tarjeta

Si necesitas efectivo, pero olvidaste tu cartera o tarjeta, ¡no entres en pánico! Pues podrás solicitar la disposición de dinero desde la app de tu banco. Probablemente te estarás preguntando cómo retirar dinero sin tarjeta, no te preocupes no es tan complicado como parece; pues solo requerirá de crear una clave de referencia que ingresaras en el cajero y listo.

Uno de los beneficios de ser cliente de Compartamos Banco, es que puedes retirar efectivo en cualquier  punto Yastás más cercano sin necesidad de llevar tu tarjeta, solo necesitarás el número de folio que recibirás vía SMS después de realizar tu solicitud en la app Compartamos Móvil.

Comisionistas autorizados

La mayoría de las instituciones bancarias cuentan con convenios con algunos supermercados, tiendas comerciales y/o de conveniencia en donde al momento de pagar tus compras puedes solicitar un retiro.

¡Ahora sí! Con los consejos y la pequeña lista de lugares autorizados para retirar dinero podrás hacerlo con más facilidad y tranquilidad de que el dinero de tu cuenta estará protegido.